lunes, 16 de noviembre de 2009

Más que un simple dolor de cabeza

Fue lo que dedujo la neurologa cuando mi dolor paso de ser una migraña a una Cefalea tensional.
Tanto dolor por tanto tiempo no debería ocurrir, ni mucho menos por la respuesta que me han dando: depresión.

¿Tanta?¿En tal grado como para que me duela todos los días... todo el tiempo? ¿EN SERIO?

...Y yo que creia que las cosas estaban mejorando, que ya solo me tenía que preocupar por sobrevivir a mis maestros y sus oleadas de tareas y sus inexplicables explicaciones (¡valga la redundancia!).

A nadie le gusta que les digan sus verdades en la cara. Y francamente, luego de tamaña lista de razones (incleiblemente obvias para los ojos de algunos y no tanto para los de otros) por las que ELLA sabe y YO se que estoy deprimida solo se me antoja buscar un rincón tibiesito y oscuro en el que acurrucarme mientras todo mi antiguo convencimiento y determinacion se terminan de ir por el caño... Y tal vez, hacer algo de tarea.

martes, 3 de noviembre de 2009

Calculo Vectorial Para Dummies

Sería todo un sueño hecho realidad....*Suspiros*

A veces me pregunto como es posible que todos los matematicos, en especial los que se dignan en escribir libros, parecen tener la universal creencia de que quienes los leen tienen al menos la mitad, sino es que toda, la idea de que rayos fue lo que escribieron.

Enterense: La GRAN mayoría de sus infelices lectores son estudiantes, Y NO TIENEN NI LA MAS MINIMA IDEA de lo que les están intentando incrustar en el cerebro.

Y es que realmente la más que común frase "Le dejamos al lector las demostraciones pertinentes" ha hecho considerar a muchos un cambio inmediato de carrera.

En serio, es como si estuvieses viendo 300, justo en la batalla final, y en el momento mismo en el que empieza la pelea venga el director y corte toda la condenada escena y te salte a los creditos... Osea ¡¿Qué diablos pasó?!

Si tan solo huviese algún alma piadosa (Se vale soñar, no?) que escribiese libros de calculo para los estudiantes, y no para aquellos que ya se saben todo eso, y por lo tanto no los necesitan...

Queridos matemáticos: Recuerden cuando eran estudiantes y ese idioma de "paso a paso" que solían hablar. Todavía se habla.

(¡Y eso va especialmente para tí Pita Ruiz!)